El diseño de un trofeo

maquinaria coral uv flat
Impresión Digital Soportes rígidos
28 noviembre, 2017
vinilo en vehiculo
El vinilo en vehículos
3 diciembre, 2017

El diseño de un trofeo

 

Un trofeo es la representación final de acontecimiento importante como puede ser por ejemplo un concurso, una competición o un reconocimiento.

Existen millones de diseños de trofeo en el mundo, algunos de ellos muy característicos como puede ser por ejemplo la estatuilla del Premio Óscar.

La forma y el diseño de un trofeo dice mucho de lo que se otorga. En algunos casos se busca un diseño especial que tenga que ver con el logo del concurso o con lo que se quiere transmitir. En otros casos, se desea un trofeo un poco más formal, con características clásicas en donde simplemente se coloque el nombre del concurso.

Mucho depende de todo esto también la decisión del tipo de material que se va a utilizar en el trofeo ya que es lo que hará posible que se moldee determinado diseño o no.

En general, hoy en día se hace uso del material de metacrilato, porque gracias a su resistencia y sus posibilidades logra que se tenga un trofeo especial en donde se puede realizar marcaje para que quede con el nombre o logo que se desee.

Por supuesto que otro de los detalles a tener en cuenta en estos casos es por ejemplo el color del trofeo. Los colores siempre nos dicen mucho de algo y en el caso de los trofeos sin lugar a dudas que nos van a transmitir muchas vivencias.

El diseño de un trofeo no es nada fácil. Dar con el punto exacto que se busca y que se espera no es algo que se pueda hacer un día para el otro. Hay que unir tanto el significado, con el concepto y lo que transmite ese concurso o premiación.

Lo mejor en todos los casos es dejar esto en manos de profesionales que puedan brindarte el mejor asesoramiento al respecto no sólo en lo referido al diseño sino también en lo que se refiere a los colores y al tipo de material a utilizar, que como bien dijimos anteriormente, va a definir mucho el tipo de trofeo que se puede realizar o no con ello.

En Retmar somos expertos en ello. Si necesitas un trofeo, no dudes en contactarnos y te asesoraremos en todo momento.