El vinilo en vehículos

El diseño de un trofeo
30 noviembre, 2017
Rotulación para oficinas, locales, tiendas y empresas
12 diciembre, 2017

El vinilo en vehículos

vinilo en vehiculo

 

Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para los coches es la aplicación de vinilos en vehículos. Gracias a estos vinilos es posible personalizar al máximo el vehículo de la forma en que se desee.

Si bien en general se utiliza en términos de publicidad, colocando en el vehículo el logo de la empresa o alguna frase referencial, hay muchos clientes que nos solicitan colocar vinilos en vehículos sin ningún fin comercial.

En primer lugar, lo que hay que hacer es elegir un material adecuado para ello. El vinilo suele ser ideal ya que lo que permite es darle un mantenimiento sencillo y adecuado, que no contamine ni genere inconvenientes.

Por otro lado, hace falta preparar el diseño, debe de ser un diseño adecuado y adaptado a la zona del vehículo en la cual se va a colocar.

En todos los casos, se recomienda tener el asesoramiento de un profesional de vinilo en vehículos ya que de esa forma se tendrá una mejor idea de lo que va a suceder, de cuáles son los mejores materiales así como el tipo de diseño.

Por último llega la parte más compleja, que es la parte de la instalación. Para muchas personas, esta parte podrían llegar a realizarlo ellos mismos, sin embargo, lo que sucede es que la instalación de un vinilo en vehículos no es algo fácil, sino que se debe de hacer con suma precisión.

Para ello, hace falta preparar muy bien la superficie. La superficie del coche debe de estar completamente limpia para que el vinilo pueda adaptarse muy bien a ella. En algunos casos, hará falta hacer uso del calor para poder moldear el vinilo y de esa forma llegar al punto que se desea. Así, poco a poco, a través de distintas técnicas se irá aplicando el vinilo. Cuando se haya terminado de aplicar, se volverá a colocar calor con el fin de evitar y eliminar todo tipo de imperfecciones que existan.

Las técnicas utilizadas pueden variar según el modelo y según el tipo de diseño que haya que aplicar. No es lo mismo por ejemplo aplicar un vinilo en la puerta de un coche que aplicarlo en zonas donde haya mayor cantidad de curvas.

Sin duda, el vinilo en vehículos es una herramienta de marketing y publicidad más que necesaria.