La señalización en la empresa

sello de goma
Beneficios de los sellos de goma
26 diciembre, 2017
display publicitario
El display publicitario
29 diciembre, 2017

La señalización en la empresa

señalizacion de empresas

 

En cualquier empresa profesional, es indispensable tener en cuenta el hecho de cómo se realiza la protección de los empleados y lo que comúnmente se llama la seguridad laboral. Uno de los factores fundamentales en estos casos es la señalización en la empresa ya que es lo que va a prevenir al máximo los accidentes de trabajo, o al menos intentará evitarlos.

Para colocar la señalización específica en la empresa, es fundamental que se pueda conocer cuáles son aquellas zonas que realmente necesitan este tipo de señalización ya que no en todos los espacios de la empresa hacen falta.

Por eso es que con un experto se debe de crear en la empresa un plan de señalización y cumplirlo lo máximo posible. El plan de señalización incluirá un apartado el cual van a ser los puntos que son más visuales en la estancia y los cuales necesitan de una señalización visible para que cualquier persona que pase por allí tenga la precaución debida.

Las señales que se coloquen deben de ser señales muy claras y simples, que cualquier persona lo puede llegar a interpretar.

Por otro lado, deben de estar colocadas a una distancia específica que se dejará plasmado en el plan de señalización de la empresa.

Este tipo de señalizaciones no son sólo colocadas para los empleados sino para toda persona que se acerque a dicho local u oficina como puede ser los clientes cuando se da atención al público o cuando aparecen los proveedores.

Pero quizás, lo más importante es el hecho de saber qué hacer en caso de siniestro y qué pasos se deben de seguir. Las señalizaciones ayudarán a ello, por eso es que deben de ser señales muy visuales y muy claras que permitan conocer a la persona hacia dónde se deben de dirigir en caso de que haya alguna evacuación.

Otra de las cosas fundamentales a tener en cuenta en estos casos es el hecho de que las señales, una vez que estén bien colocadas según el plan creado, se deben de mantener en muy buen estado, de lo contrario no tendrá sentido el haber hecho todo el trabajo previo. Así entonces, el material con el que son confeccionados este tipo de señalizaciones deben de ser materiales que cumplan con las indicaciones de la ley vigente.

Si necesitas colocar señalización en la empresa, no dudes en contactarnos.