Cuáles son las tendencias en rotulación 2018

Rótulo Letra Corporea
9 enero, 2018
Impresión digital Textil
16 enero, 2018

Cuáles son las tendencias en rotulación 2018

tendencias en rotulación 2018

 

Como todos los años, cuando iniciamos un nuevo ciclo, aparecen las tendencias que veremos en los próximos 12 meses. Así es como sucede con las tendencias en rotulación 2018, las que sufren unos pequeños cambios con respeto a las que hemos visto en este año pasado. Si bien los cambios son sutiles y no sólo los veremos en temas de rótulos sino también en diseño en general, es bueno que los sepas desde ahora para que al momento de solicitar un diseño sepas qué se lleva ahora y qué no.

 

Tendencias en rotulación 2018

Dentro de las tendencias que veremos destacamos:

Color ultravioleta

Uno de los puntos que todos los años va cambiando es el tipo de color que se convierte en el color estrella por excelencia. Esto quiere decir que será el color que la firma Pantone propone como color estándar y tendencia para los próximos 12 meses. En este caso se trata del color llamado “ultra violet” el cuál tiene el código 18-3838. Se trata de un color que es un púrpura muy intenso que tiene una base de color azul muy bonita. Presta atención a los logos y carteles de los próximos meses porque de seguro verás algunos cambios.

 

Grandes dimensiones

La versatilidad es una de las cosas que más nos gusta en la rotulación, por eso es que cada día más empresas apuestan por rotulación de grandes dimensiones y con distintos formatos y diseños con el fin de ser originales y de lograr así captar la atención del usuario.

 

Uso de íconos

El uso de íconos permite que la comunicación sea mucho más simple y directa en todos los casos. Por eso es que ya no sólo se trata de algo que ha quedado destinado sólo para la señalización, sino que se han convertido en un recurso más que interesante que permite así decorar todo tipo de rotulaciones ya sea en oficinas, escaparates, etc. La originalidad en la comunicación dependerá de tu propia creatividad y del mensaje que quieras plasmar.

 

Materiales duraderos

Hacer uso de un material duradero es clave en cualquier tipo de rotulación, es algo que a simple vista se nota, con lo cual, te recomendamos el hecho de hacer uso de un material resistente en todo momento. Si no sabes sobre ello, lo mejor es consultar con expertos.

En Retmar estaremos encantados de ayudarte a elegir las tendencias de rotulación 2018.