Elegir tipografía para la rotulación

Rotulación de Flotas ¿Porqué? Rotulación de vehículos
25 enero, 2018
Rotulación de embarcaciones: la importancia del diseño
30 enero, 2018

Elegir tipografía para la rotulación

Elegir tipografía para la rotulación

Cuando tomas la decisión de realizar una rotulación para tu negocio o similar, ya sea en un vinilo o en cualquier otro tipo de material, hay muchas cosas que hay que decidir no sólo dónde se realizará la creación o cual será el diseño. Uno de los elementos principales de todo ello es la tipografía para la rotulación.

La tipografía suele ser parte del propio diseño y por ese motivo es tan importante que como parte visual se vea desde cualquier lugar. Además debe de ir en concordancia con la tipografía propia de la empresa, es decir, que si se hace uso de un tipo de letra en el logo de la empresa, lo normal sería que en la rotulación se utilizara la misma tipografía, pero hay ocasiones en donde se busca un efecto diferente, por eso se quiere cambiar.

En esos casos, alguna pequeña modificación en la tipografía sería más que suficiente para poder tener el mismo estilo pero con la diferencia que se necesita en un rótulo.

Lo importante en todos los casos es que se trate de una tipografía original, que remarque muy bien el mensaje, sobre todo si se trata de una rotulación que irá en el exterior. Intenta en todo momento huir de las tipografías clásicas como los son por ejemplo Comic Sans o tipografías que no tienen nada que ver con el espíritu de tu empresa o negocio.

En todo momento, la tipografía se tiene que poder ver desde fuera y desde una distancia adecuada.

Para poder destacar una tipografía, algo que puedes hacer es por ejemplo el colocar un reborde o un fondo diferente que ayude así a que las letras se vean mucho mejor.

Y por supuesto, que el color siempre va a ser determinante en estos casos ya que es otro elemento que ayuda a impulsar más el mensaje.

La recomendación es siempre dejarse aconsejar por profesionales que nos ayuden en estos casos sobre el tipo de material que vamos a utilizar en la rotulación, los colores y por supuesto la tipografía.

Gracias a todo esto sabremos claramente cómo hacer mucho mejor nuestros diseños y conseguir así un resultado sumamente profesional.