Lonas publicitarias: aspectos que hay que tener en cuenta

Ventajas y aplicaciones del grabado láser
16 febrero, 2018
Rotulación Corporea Tanatorio Mémora
26 febrero, 2018

Lonas publicitarias: aspectos que hay que tener en cuenta

Las lonas publicitarias son un gran soporte promocional debido a su impacto visual. Por ese motivo, hoy te explicamos los aspectos que hay que tener en cuenta en el diseño de lonas publicitarias para sacarle el máximo partido posible a este elemento.

Legibilidad:

Es sumamente importante que los caracteres que aparecen en la lona sean legibles. De lo contrario, pasarán desapercibidos y le restarán fuerza al conjunto del diseño. Utiliza textos breves para que el viandante que vea la lona grabe en la retina el mensaje.

Colores:

La lona publicitaria debe tener un gran impacto visual, por lo que es conveniente que haya colores que contrasten. Te aconsejamos utilizar el contraste en los textos.

Imágenes:

La imagen que utilices debe producir sensaciones. Si tu lona es corporativa debe tener imágenes que, evidentemente, estén vinculadas con la actividad que se realiza y también deberán estar presentes los colores de la empresa.

Diseño en función de la ubicación de la lona:

Si la lona va a estar colocada en exteriores, puede que se exponga a mucho viento y, por tanto, lo mejor es que sea microperforada. En cambio, si la lona se va a colocar en un espacio interior, es necesario asegurarse de que la estructura esté bien reforzada para que aguante el peso de la lona.

En Retmar fabricamos lonas de PVC y tejidos con los que te ofrecemos la personalización de cualquier imagen y tamaño. Es la solución ideal para tu publicidad en interiores y exteriores. Descubre nuestros trabajos y pide tu presupuesto haciendo click aquí.