Cómo elegir un trofeo adecuado: la guía definitiva

Metacrilato: Trofeos PLV Merchandaising
13 marzo, 2018
Las lycra cubrechalecos personalizadas
26 marzo, 2018

Cómo elegir un trofeo adecuado: la guía definitiva

elegir un trofeo

 

Tanto si tienes un evento deportivo como si se trata de entregar un trofeo a una persona que ha sido parte de la empresa durante muchos años y pronto se despide, los trofeos siempre son un recuerdo muy bonito que lo que hacen es permitir que se tome como recompensa a los ganadores o a quien se le reconoce algo particular. Sin embargo, elegir un trofeo adecuado para cada tipo de evento no es algo sencillo. Se necesita tener bien en claro algunos elementos como por ejemplo qué tipo de evento deportivo es, el material en el que se realizará el trofeo, si llevará algún grabado o dibujo personalizado, entre otros.

Elementos a tener en cuenta para elegir un trofeo

Estos son algunos de los elementos que tendrás que tener en cuenta para elegir un trofeo y lograr así el trofeo que refleje el reconocimiento esperado.

Evento

¿Qué tipo de evento es? ¿Se trata de un deporte en concreto o de una actividad o reconocimiento? Esto te ayudará a darte una idea sobre el tipo de trofeo que vas a necesitar, es decir, generalmente cuando se trata de un deporte en concreto como puede ser el fútbol, el trofeo que se entrega tiene algo que ver con ello ya sea un balón, un botín o similar.

Sabiendo el tipo de evento, la creatividad puede comenzar a idear el trofeo perfecto para ello.

Material

Existen diversos materiales con los cuales crear trofeos: desde el aluminio que puede ser metalizado en dorado o plateado hasta la madera para los tipos de trofeos más clásicos o que desean inspirar un estilo más “naturista” o de compromiso.

Hoy en día, el material escogido para la gran mayoría de trofeos es el metacrilato por su resistencia y versatilidad ya que te permite personalizar al máximo el trofeo que desees.

Centros

Es lo que hablábamos al inicio sobre el tipo de deporte para el que se quiera el trofeo. Los centros se pueden personalizar según el deporte o la actividad agregando una réplica que inspire el deporte desde el cual se le entrega el trofeo o similar.

Las opciones son infinitas. De lo que se trata en todos los casos par elegir un trofeo es en pensar en un trofeo que refleje el motivo por el cuál se le está brindando a la persona, además de por supuesto personalizarlo al máximo.

En Retmar somos expertos en crear trofeos. Si quieres uno de ellos no dudes en contactarnos.