Historia del metacrilato

lonas publicitarias
Cuándo utilizar lonas publicitarias
12 abril, 2018
mantenimiento de las rotulaciones
El mantenimiento de las rotulaciones
26 abril, 2018

Historia del metacrilato

metacrilato

El metacrilato es el elemento que se utiliza en la actualidad para la creación de muchos objetos como es el caso por ejemplo de los trofeos. Al ser una alternativa muy buena sobre el vidrio, se ha puesto muy de moda.

Aunque en primera instancia podrías pensar que es un material muy nuevo, la realidad es que se creó en el siglo XX.

Qué es el metacrilato

Hablar del metacrilato es hablar de un material plástico el cual está formado por polímeros de metilo. El nombre técnico que recibe es el de polimetilmetacrilato, aunque también lo puedes encontrar con las siglas PMMA.

En otros países se lo puede conocer con otros nombres diferentes como por ejemplo Perclax, Oroglas, Trespex, Vitroflex, Acrylplast, entre otros, aunque el más frecuente es Plexiglas.

Se utiliza como una alternativa al vidrio por eso en ocasiones puedes escuchar hablar de él como “vidrio acrílico”.

Entre sus ventajas se encuentran el hecho de que es irrompible, flexible y transparente lo que hace que sea un material muy flexible que se puede utilizar en infinidad de sitios.

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que se araña con mucha facilidad y que puede atraer bastante polvo.

La impresión en metacrilato a avanzado con el tiempo logrando así ser el material favorito para la creación de trofeos, entre otros.

Cómo nació el metacrilato

Hablar de la historia del metacrilato es hablar de algunos datos históricos especiales. Su nacimiento fue en Alemania en el siglo XX por el químico Otto Röhm quien en el año 1901 llegó a fabricarla por primera vez. A pesar de ello, tardaría unos 30 años en poder comercializarlo y darlo a conocer al mundo.

Fue justamente en el año 1933 que se creó la empresa Röhm & Hass en donde se lanzó el primer metacrilato al mercado, haciendo así que revolucionara absolutamente todo.

El mercado principal al inicio fue el mercado del transporte. Poco a poco fue creciendo y se fue expandiendo para llegar a utilizarse en la creación de elementos de cocina, tecnología, la industria del entrenamiento para los DVD o CDs, entre otros.

Hoy en día, las imprentas lo utilizan para carteles, pósters y por supuesto la creación de trofeos. Es tal su versatilidad que simplemente se trata de que puedas consultar si la idea que tienes en mente se puede hacer con metacrilato.

En Retmar somos expertos en metacrilato. Consúltanos y te ayudaremos con ello.