El mantenimiento de las rotulaciones

metacrilato
Historia del metacrilato
19 abril, 2018
Branding Renovar o cambiar imagen corporativa
2 mayo, 2018

El mantenimiento de las rotulaciones

mantenimiento de las rotulaciones

El mantenimiento de las rotulaciones es algo sumamente importante cuando tomamos la decisión de colocar un rótulo para nuestro negocio. Hay que tener muy en cuenta en estos casos el tipo de material con el que se realiza ya que eso es lo que va a cambiar cómo lo vamos a mentener.

Si no realizamos un mantenimiento de forma periódica corremos el riesgo de que poco a poco, con el paso del tiempo, y las inclemencias del tiempo pueda ir perdiendo calidad y que ya no se vea tal y como estaba antes.

Beneficios del mantenimiento de las rotulaciones

Dentro de los muchos beneficios que tiene el aplicar un mantenimiento así se encuentran:

  • Durabilidad: cuando se aplica un mantenimiento adecuado se alarga la vida útil el propio rótulo con lo cual podrá utilizarse por mucho más tiempo. En caso de no realizarlo, hay algunos rótulos que podrían llegar a sufrir un daño irreparable, por eso es que hay que tener en cuenta la durabilidad, para que la inversión valga la pena.

 

  • Sustitución de materiales: en ocasiones, durante el mantenimiento se nota que hay alguna pieza que está gastada o que tiene un problema específico y que por ende necesita de un cambio. Esta sustitución la pueden realizar perfectamente cualquier tipo de profesional para que el rótulo se siga manteniendo en las mismas condiciones.

 

  • Limpieza: la limpieza que se le de al rótulo es fundamental y es lo que permite que se siga viendo igual desde cualquier punto de vista. Cuando se tiene un rótulo exterior, esta limpieza se debe de hacer con frecuencia ya que es normal por ejemplo que quede el excremento de los pájaros, que haya acumulación de polvo, entre otros. El uso de desinfectantes es la gran clave para esta limpieza.

 

  • Luces LED: si tienes un rótulo luminoso, es fundamental que se decida por un tipo de iluminación que tenga larga duración como lo son las luces LED. Esto hará que no se tenga que estar cambiando continuamente las luces y que por ende el mantenimiento sea mucho más sencillo, además de cuidar en todo momento el medioambiente.

 

Existen empresas específicas que se dedican al mantenimiento de las rotulaciones. Lo mejor es que cuando se esté fabricando consultes con el especialista sobre qué tipo de mantenimiento requiere según el material elegido.

En Retmar somos expertos en rótulos y podemos guiarte en el mantenimiento de las rotulaciones.