Por qué colocar señalización en la empresa

camisetas personalizadas con transfer
Por qué crear camisetas personalizadas con transfer
11 mayo, 2018
Nueva máquina plana impresión Digital
24 mayo, 2018

Por qué colocar señalización en la empresa

señalización en la empresa

La señalización en la empresa es una de las cosas más importantes para cuidar y proteger en todo momento la seguridad de nuestros empleados y clientes.

Existen distintos tipos de señalización que podemos crear, tanto aquellas que son obligatorias por ley como las señalizaciones por ejemplo exteriores con el fin de indicar que tu empresa se encuentra en ese punto.

Cuáles son las señalizaciones más frecuentes

En una empresa, las señalizaciones más frecuentes son:

  • Extintor
  • Salidas de emergencia
  • Botiquines
  • Direcciones de evacuación
  • Prohibiciones (puede ser por ejemplo no fumar, no tocar, etc)
  • Señales de advertencia
  • Utilización de elementos como casco, botas de seguridad, entre otros.

 

En lo que se refiere a las señalizaciones exteriores pueden ser por ejemplo como indicamos para circuitos urbanos o en su defecto para colocar un cartel que indique que la empresa se encuentra allí.

Después existe la posibilidad de crear cualquier tipo de señalización en la empresa a medida que se considere que se necesita como puede ser por ejemplo un panel informativo en donde se indique el horario de atención.

Cómo desarrollar la señalización en la empresa

En estos casos, siempre lo mejor es poder desarrollar un buen sistema de comunicación en el que haya un conjunto real de señales y de símbolos que ayuden a cumplir con la ley pero que además, sean parte propiamente dicha de lo que es la función principal de guiar y de orientar a los empleados y los clientes con ello.

Además hay que conocer cuáles son los mejores materiales y el tipo de diseño que debe de tener la señalización.

En Retmar somos expertos en la creación de señalización en la empresa y en cualquier tipo de corporación, con lo cual podemos guiarte en todo ello para que tomes las mejores decisiones al respecto y tengas la señalización adecuada.

Generalmente quienes más necesitan señalización son aquellas empresas que cuentan con una gran superficie como por ejemplo polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, centros comerciales, entre otros.

Mucho también dependerá el sector. No es lo mismo una oficina en donde trabajan algunos empleados en un escritorio, en donde por supuesto necesitará de la señalización básica que una empresa dedicada al mundo de la industria en donde se fabriquen piezas donde los riesgos de accidentes son mucho más grandes.

Aún así, la señalización en la empresa no es algo que se deba dejar al azar, sino que debe de tener una coherencia y un plan.