Cómo hacer un cartel publicitario novedoso

mesa de corte plana
¡Ampliamos nuestros servicios con una nueva máquina de corte!
22 junio, 2018
señalizacion en el trabajo
Señalización en el trabajo: cómo debe de ser
6 julio, 2018

Cómo hacer un cartel publicitario novedoso

hacer un cartel publicitario

Uno de los formatos que más se utiliza para hacer publicidad son los cartel o también llamadas lonas y pancartas. Lo que se intenta con ello es poder impactar y hacer que el mensaje llegue a la mayor cantidad de público posible. Y todo ello es posible no solo gracias al diseño sino también a los materiales y el formato que se elija para hacer la lona o la pancarta.

Cómo es un buen cartel publicitario

Un buen cartel publicitario es aquel que tiene la capacidad de llamar la atención del público, de persuadirlos para que lean el mensaje. Ese mensaje bien puede ser para informar de algo, presentar un producto o posicionar una marca.

La elección siempre dependerá de lo que se esté buscando. En ocasiones por ejemplo se puede hacer uso de una lona o una pancarta para informar que se están haciendo reformas en un local o que ha llegado un nuevo producto. Todo depende de la estrategia de cada marca.

 

Pasos para hacer un cartel publicitario novedoso

Estos son algunos pasos que puedes seguir para lograr que tu cartel llame la atención.

  • Adapta los contenidos: es fundamental que adaptes el contenido al tipo de público al que te estas dirigiendo. Por eso tienes que conocer a tus clientes. Esto te ayudará a definir los colores, la imagen, el texto, etc. No es lo mismo por ejemplo un cartel dirigido a hombres en donde se suelen colocar tonos más oscuros que un cartel dirigido a adolescentes jóvenes en donde lo brillante llamará más su atención.

 

  • Imágenes: si va a ser una lona o una pancarta con una imagen, intenta que esta sea una imagen novedosa y que no se haya visto antes. Sabemos que las imágenes llaman mucho más la atención, pues bien dice la frase que “una imagen vale más que mil palabras” por eso esfuérzate en conseguirla.

 

  • Mensaje breve y claro: no intentes colocar muchas palabras en tu lona o pancarta. Mejor que sea un mensaje breve pero muy claro. Ten en cuenta el tamaño de la tipografía lo cual en parte va a determinar el formato final de tu cartel publicitario.

 

  • Valores: aunque sea una lona o pancarta para informar de algo, no te olvides de los valores de la marca, ya que sea lo que sea que crees debe de representar su propio espíritu.

 

Esperamos que con estas ideas sepas ahora cómo hacer un cartel publicitario novedoso. En Retmar somos expertos en ello y podemos ayudarte a elegir los mejores materiales y formato para tu cartel.