Tipos de vinilos para vehículos

señalizacion en el trabajo
Señalización en el trabajo: cómo debe de ser
6 julio, 2018
Imagen vectorizada para impresión
Imagen vectorizada para impresión: por qué es tan importante
17 julio, 2018

Tipos de vinilos para vehículos

vinilos para vehículos

Decidir colocarle un vinilo a un vehículo es una decisión muy acertada cuando se trata de un vehículo de una empresa por ejemplo pues ayudará a diferenciarlo del resto y de esa forma hacer publicidad de la misma. Pero también hay personas que le colocan un vinilo por otros motivos. La idea fundamental en todo ello es que se pueda determinar cuál será el diseño y qué tipo de vinilos para vehículos se utilizará.

Los vinilos para vehículos existentes

Estas son las opciones que normalmente te encontrarás en cualquier sitio con experiencia que haga este trabajo:

  • Vinilos fundidos: es uno de los vinilos con más calidad ya que se fabrica desde un líquido y posteriormente se va solidificando. Es bastante fino por lo que es muy sencillo de cortar, descartar y aplicar. Son perfectos para cuando hay algún tipo de superficie irregular como por ejemplo en los remaches o alguna superficie con textura. Tienen la ventaja de que cuentan con mucha calidad y durabilidad.

 

  • Vinilos calandrados: estos vinilos se fabrican a partir de una masa de plástico que se va comprimiendo cuando pasa por dos rodillos de presión. Tiene un poco menos de calidad que el anterior. Además, tienes la posibilidad de elegir por ejemplo entre el vinilo calandrado polimérico que se aplican en el exterior ya que son una gran variable a los fundidos. Y los vinilos calandrado monomérico que son un poco más económicos que los anteriores y que por lo tanto se recomienda para el uso en exterior de corta duración o para el uso en interiores.

 

Generalmente los vinilos de corte son los que se utilizan para los vehículos, aunque también puedes optar por los que llevan impresión digital. En ocasiones, también se consigue tener una mezcla de ambas técnicas.

 

Lo importante es que se elija el tipo de vinilo para vehículos adecuado ya que de eso dependerá su durabilidad y el éxito en sí mismo de la campaña. Es mejor tener el asesoramiento de expertos para ello, pues nos podrán aconsejar sobre el tipo de vinilo a elegir, si el diseño es el adecuado, si habrá algún inconveniente con la irregularidad del coche, entre otros.

 

Si necesitas ayuda con ello, en Retmar somos expertos en la creación de vinilos para vehículos, por lo que te recomendamos que nos llames para que podamos trabajar juntos en tu proyecto y tengas el vehículo indicado para ti.