Imagen vectorizada para impresión: por qué es tan importante

vinilos para vehículos
Tipos de vinilos para vehículos
13 julio, 2018
Impresión digital o impresión offset ¿Qué diferencia tienen?
24 julio, 2018

Imagen vectorizada para impresión: por qué es tan importante

Imagen vectorizada para impresión

Quizás te ha pasado más de una vez que cuando quieres hacer un encargo de impresión digital o de cualquier otro diseño o modelo como por ejemplo el diseño de un vinilo para un coche o algo así, se te pida que envíes las imágenes vectorizadas. Esto por supuesto tiene un por qué.

Cuando hacemos una fotografía por ejemplo, dicha imagen está formada por píxeles. A mayor cantidad de píxeles, mayor será la resolución y la calidad de la misma. Si esa misma imagen la abres en un ordenador y la empiezas a ampliar para fijarte en los detalles, lo que va a suceder es que poco a poco vas a ir perdiendo definición y se irán diluyendo las formas y los contornos de la imagen.

Es ahí en donde se necesita la imagen vectorizada porque convertimos a esa imagen llena de píxeles en vectores. De esa forma, vas a poder reducir o ampliar la imagen sin perder nunca nada de calidad de la misma.

Para imprimir cualquier diseño, la imagen vectorizada es clave pues nos permite hacer rotulaciones, impresiones a gran formato entre otros.

Son infinitas las posibilidades que nos brinda este formato, con lo que no dudes en que lo mejor siempre es tener la imagen en vectores para mantener su calidad y definición máxima de contornos, sin importar si habrá un cambio de tamaño en el mismo o no.

Si se trata de un diseño que estás creando en un programa como por ejemplo photoshop o ilustrator, te será muy sencillo obtener la imagen vectorizada, pero si el diseño parte de una imagen cualquiera, existen otros programas que te ayudarán a convertir esa imagen de pixel a vector.

En cualquier caso, lo más recomendable siempre es tener el asesoramiento de expertos en el tema que nos ayuden a determinar cuál es el mejor formato y que si tienes un diseño y no sabes cómo convertirlo en vector, que te ayuden para ello. Recuerda que es fundamental que ese diseño o imagen que se utilice para las impresiones en cualquier formato tenga el máximo de calidad pues de lo contrario puede llegar a verse con poca resolución y hacer que no quede bien el trabajo final.

Con todo esto concluimos que la imagen vectorizada para impresión es la mejor opción.