Impresión digital o impresión offset ¿Qué diferencia tienen?

Imagen vectorizada para impresión
Imagen vectorizada para impresión: por qué es tan importante
17 julio, 2018
resolución para imprimir
La resolución para imprimir: por qué es tan importante
9 agosto, 2018

Impresión digital o impresión offset ¿Qué diferencia tienen?

Cuando se creó la imprenta, hubo una gran revolución en todo el mundo por lo que se podía llegar a conseguir. Así, poco a poco se fue evolucionando y se consiguió de esa forma llegar a tener máquinas increíbles que nos ofrecen la oportunidad de lograr todo lo que queramos y hacer copias de máxima calidad.

Por eso es que hoy en día tenemos la posibilidad de contar con diversos tipos de impresión y formatos para crear aquello que necesitemos y que queramos obtener al respecto. En ese aspecto, de lo que más se utiliza es la impresión digital y la impresión offset. Pero ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿Cuál debo de elegir para mi trabajo?

Diferencias en impresión digital o impresión offset

La impresión digital es aquella que se hace a través de un ordenador y se obtienen desde ese momento unidades de imagen fotoreceptoras. Los costes son bastante económicos al respecto. También existen dos formas de imprimir a través de la digital injket y la impresión en tóner. La primera es una tinta líquida mientras que la segunda hace uso de unos pigmentos.

En lo que se refiere a la impresión offset necesita realizar varios procesos para obtener la información, por lo que es algo un poco más compleja. También hace uso de tinta líquido pero la transmisión al papel se da por medio de planchas metálicas y maquinarias que tienen distintos engranajes y rodillos. En este caso se tiene la posibilidad de producir miles de copias en muy poco tiempo y de gran calidad. También se utiliza para creaciones de grandes formatos.

En general, se dice que la decisión por una o por la otra dependerá en gran parte de la cantidad de productos que tengamos que imprimir. Evidentemente para imprimir una copia será la impresión digital pero si hay que realizar miles, como sucede por ejemplo con los periódicos, entonces la impresión offset es la mejor elección en ese caso.

De cualquier forma, lo mejor es consultar con un experto de impresión como lo somos en Retmar en donde sabremos recomendarte el mejor formato de impresión y además, te contaremos nuestras últimas adquisiciones en maquinarias que nos permiten obtener imágenes de mejor calidad y en menor tiempo.

Si necesitas un presupuesto personalizado para impresión digital o impresión offset no dudes en contactarnos.