Qué tener en cuenta al hacer una impresión digital

placa personalizada
Cómo crear una placa personalizada
25 agosto, 2018
publicidad impresa
Por qué es efectiva la publicidad impresa
12 septiembre, 2018

Qué tener en cuenta al hacer una impresión digital

impresión digital

Si vas a realizar una impresión digital en una empresa dedicada a ello, es decir una impresión profesional, tienes que tener en cuenta algunos detalles para que se trate realmente de una impresión que valga la pena y que cumpla con todos los requisitos básicos. A veces por las prisas, decidimos optar por una impresión rápida y nos olvidamos por completo de la calidad.

Por ese motivo, te dejamos aquí algunas cuestiones a tener en cuenta cuando vayas a pedir una impresión digital ya sea de gran formato o en cualquier otro tipo de formato como un roll ups o similar.

Consejos para la impresión digital

Resolución de la impresión

Está claro que la resolución es algo fundamental y que es lo que va a determinar cuál será la calidad final de la impresión. El archivo que lleves a la empresa de impresión digital deberá de tener al menos 300 dpi. Es la resolución que se demanda en todos los lados. Si llevas una resolución menor, por ejemplo de 100 o 72 dpi, no se te aceptará. Esta última resolución será aceptable simplemente cuando tengas que hacer algún tipo de publicidad online que no sea en papel, como por ejemplo para una aplicación web o similar.

 

El bandeo en la impresión

El bandeo o también llamado en algunos casos banding son las líneas en las que se ven la impresión debido a los propios mecanismos y movimientos que hace la impresora cuando no está bien ajustada.

Si por ejemplo, escoges un modo de impresión rápida, entonces lo que va a suceder es que el movimiento rápido del propio cabezal de impresión, hará que aparezcan esas bandas. Si vas a hacer una impresión digital profesional, tienes que evitar esto. Una impresión de calidad no va a dejar el bandeo en él ya que podría llegar a notarse y por supuesto no hacer quedar bien a tu marca.

 

Diferencias en el color

En ocasiones, la impresión digital que se hace tiene un color diferente a como se ve en la pantalla. Generalmente estos problemas tienen que ver con temas propios de calibración de la impresora. Por ese motivo tienes que tener en cuenta el cómo envías el archivo y el cómo termina siendo impreso. Mucho de esto también dependerá del CMYK y RGB. Si tienes el archivo en RGB entonces de seguro que te dará problemas.

 

Para evitar todos estos inconvenientes, te recomendamos imprimir en una empresa profesional como Retmar con años de experiencia en la impresión digital.