Por qué es efectiva la publicidad impresa

impresión digital
Qué tener en cuenta al hacer una impresión digital
30 agosto, 2018

Por qué es efectiva la publicidad impresa

publicidad impresa

Cada día estamos más digitalizados y eso nos podría llevar a pensar que el hecho de la publicidad impresa ya no es tan efectiva como lo era en el pasado. Sin embargo eso no es así, el tener publicidad impresa nos supone grandes ventajas, por eso sigue siendo parte de la estrategia de marketing de muchas empresas. El hecho de combinar tanto la publicidad digital como la impresa, nos hace que tengamos una tasa muy alta de acercamiento a nuestros clientes objetivos.

Por qué optar por la publicidad impresa

Estos son algunos de los motivos de por qué deberías de seguir optando por la publicidad impresa:

Personal: cuando le das un tipo de publicidad impresa a alguien puede tocar algo y pro lo tanto parece que fuera todo mucho más personal, algo muy diferente a una web en donde ven algo digital.

Llamar la atención: tienes la posibilidad de que con esa publicidad impresa que realices, puedas llamar la atención de tu potencial cliente. Esto hace que pueda leer lo que le estás ofreciendo y así definir si es algo que le interesa o no. Captar la atención es posible, pero para eso hay que tener un buen diseño de publicidad impresa y con un claro mensaje. Si no lo haces así, lo que podría pasar es que ni reparen en ello, algo que también sucede en la publicidad digital, por supuesto.

Influencia: según un estudio de especialistas en el tema, la publicidad impresa genera una influencia en los consumidores algo diferente a la publicidad online. En algún punto, lo que hace es generar mucha más confianza y permite así que haya una mejor percepción de lo que es la marca en sí, con lo cual, son varias sus ventajas. Lo ideal hoy en día, como ya dijimos anteriormente, es generar una mezcla de ambas, de publicidad impresa con publicidad digital.

Desconexión: para quienes están conectados todo el tiempo a internet, el hecho de recibir una publicidad impresa hace que puedan desconectarse de la red y por el contrario que la puedan asimilar mejor si por ejemplo la ven cuando están caminando tranquilamente hacia algún sitio, algo muy diferente de lo que sucedería si ven esa misma publicidad en la euforia del día a día en internet.

Como puedes apreciar, son muchas las ventajas que aún tiene la publicidad impresa, por lo que te recomendamos seguir apostando por ella.