6 elementos para crear un cartel publicitario

publicidad impresa
Por qué es efectiva la publicidad impresa
12 septiembre, 2018
retoque de fotografías
El retoque de fotografías: cuándo comenzó a utilizarse
21 septiembre, 2018

6 elementos para crear un cartel publicitario

crear un cartel publicitario

Cuando decidimos crear un cartel publicitario, son muchos los puntos a tener en cuenta con el fin de que tengamos realmente un cartel que llame la atención de los potenciales clientes y que de esa forma, la inversión hecha valga la pena. Aunque pueda parecerte que no, son muchos los elementos que forman parte de un cartel publicitario y por lo tanto que hay que chequear con el fin de brindar el mensaje correcto y que todo esto esté alineado con nuestra marca.

Los carteles publicitarios los podemos encontrar en distintos espacios como por ejemplo en una marquesina, un escaparate, una ventana, unas vallas, entre otros.

Hay que tener muy en claro el para qué se va a colocar ese cartel, cuál es el fin real ¿Buscar más ventas? ¿Posicionarse? ¿Que conozcan la marca? Veamos algunos elementos que pueden ayudarnos a crear un cartel publicitario adecuadamente:

 

Imagen corporativa: el diseño que se realice debe de tener una coherencia con la marca. No es el hecho simplemente de añadir un logo o el nombre de la empresa, sino que por el contrario tenga relación con los valores y filosofía que se defienden.

Imágenes: las imágenes utilizadas en el cartel publicitario, deben de ser imágenes originales. Es bueno intentar huir al máximo de los tópicos y buscar imágenes que realmente llamen la atención de todos. Por supuesto que debe de tener la resolución adecuada para que se vea la calidad y profesionalidad.

Tipografía: dependiendo de dónde se va a colocar el cartel publicitario será necesario que la tipografía tenga un tamaño u otro. Siempre es bueno que la tipografía sea clara, que no genere ninguna confusión y que el tamaño sea el adecuado para que todo el mundo lo pueda leer.

Mensaje: lo que quieras decir en tu cartel publicitario, que sea algo claro. Utiliza frases directas. No importa que se trate de un juego de palabras, quien lo lea lo tiene que comprender. Si no eres claro con tu mensaje, estarás perdiendo la oportunidad de conectar con tu cliente.

Impresión: por último, pero no menos importante, después de crear un cartel publicitario, la impresión debe de ser con el máximo de calidad para que se pueda ver perfectamente bien y que se mantenga en su sitio por el tiempo que requieras.

En Retmar somos expertos en crear carteles publicitarios y podemos ayudarte y darte recomendaciones al respecto.