Cómo se revisan los archivos en una imprenta antes de imprimir

mesa de corte plana
Corte y Troquelado digital – Cortes y Materiales
25 septiembre, 2018
pruebas de color
¿Qué son las pruebas de color?
11 octubre, 2018

Cómo se revisan los archivos en una imprenta antes de imprimir

archivos en una imprenta antes de imprimir

Algo que hace que se destaque una buena empresa de impresión de una con menor calidad es el trato que se le dan a los archivos en una imprenta antes de imprimir. Una empresa con experiencia y calidad, lo que hará es chequear previamente estos archivos y revisarlos adecuadamente antes de enviarlos a las máquinas, con el fin de comprobar que tienen las características técnicas necesarias para obtener el resultado esperado.

Por supuesto que cada empresa tiene sus propias condiciones y metodologías para hacer estas comprobaciones pero en términos generales podríamos decir que se hacen estos chequeos cuando se trata de una impresión básica:

  • Modo de color en CMYK: si el modo de color está en RGB entonces no se podrá imprimir por ejemplo en gran tamaño, pues no va a quedar igual que se está viendo en pantalla. Esto se debe a que el modo CMYK es para el color de imprenta mientras que el RGB es de pantallas.

 

  • Resolución: como siempre, uno de los temas más importantes en lo que se refiere a la impresión es la resolución del archivo. Si no tiene una resolución mínima que sea óptima, entonces no se podrá imprimir ya que saldrá de mala calidad.

 

  • Sangrado: el sangrado es la distancia que se deja hasta los bordes del papel en el costado. Este sangrado debe de ser de al menos 2 milímetros para que la impresión sea correcta.

 

  • Tipo de archivo: no es lo mismo hacer una impresión desde un PDF que desde un JPG. Hay que revisar claramente cuál es la calidad del archivo con el fin de que la impresión sea tal y como se busca. En el caso del PDF que sea un PDF generado con alta calidad y que tenga los estándares necesarios para un buen uso.

 

Cuando no se cumplen con estos parámetros, entonces no se podrá enviar el archivo a la máquina para que lo imprima pues no cumple con los estándares mínimos requeridos para ello. Es ahí en donde se nota realmente la experiencia y la profesionalidad por parte de las personas que están acordes con ello. Pregunta a tu empresa de impresión cuál es el tipo de chequeo que se realiza para tener la garantía de que todo irá bien.

 

En Retmar revisamos los archivos antes de imprimir para ofrecer el mejor servicios a cada uno de nuestros clientes.