El color del año 2019: Living Coral

PORTA TARJETAS DE CARTON
Los expositores publicitarios para empresas
7 diciembre, 2018
Estructura con iluminación LED
17 diciembre, 2018

El color del año 2019: Living Coral

Living Coral

Todos los años en esta época aparece la declaración por parte del Instituto Pantone sobre cuál será el color que se verá en las tendencias del próximo año. Y así es como se ha declarado que el color del año 2019 será el Living Coral.

Durante el año 2018, el color elegido fue Ultra Violet, un color en tono púrpura que tenía mucho significado de por sí.

Ahora, el color Living Coral nos traerá una energía diferente, que nos transmite la búsqueda de confort, optimismo y cambios.

Un color que nos impulsa a estar llenos de vida, alegría y energía. Para algunos expertos, también es un color que tiene mucho que ver con la tecnología y las redes sociales, lo que nos brinda una experiencia única.

El hecho de que se defina un color del año, hará que se vea plasmado en muchos sitios. Si bien cada marca debe de mantener su propio color, es inevitable que se vean este tipo de colores reflejados en cuestiones como por ejemplo en carteles y difusiones de todo tipo.

Beneficios del color Living Coral

Estos son algunos de los beneficios que te brinda el tono Living Coral:

  • Popularidad: es un tono que no es nuevo, que poco a poco ha ido ganando adeptos ya que no es ni rosa ni rojo, sino que es una base de naranja en combinación lo que lo hace mucho más alegre sin llegar a ser un tono pastel.

 

  • Tonos 50 y 60: hay que remontarse a la década de los 50 o 60’ para recordar este color. Allí, tanto accesorios como la propia moda lo utilizaban por eso es que ahora nos puede dar una sensación retro.

 

  • Naturaleza: hay un vínculo real con la naturaleza con este color pues se fusiona con la realidad e hiperrealidad. Nos evoca directamente al mundo natural de un momento a otro.

 

  • Apple: en sus últimas ediciones de iPhone, una marca como Apple, que tiene que ver con la tecnología ya ha elegido este color para sus diseños.

 

Con todo esto, es interesante saber cuál es el color del año 2019 para tenerlo en cuenta en nuestros próximos diseños y así seguir las tendencias y no quedarse fuera de ello. Tenlo en cuenta porque de aquí en más verás este color por todos los sitios. Recuerda que en Retmar podemos crear tus rótulos, vinilos o lo que necesites con la mejor calidad.