Mantenimiento de trofeos

Modos de color en la impresión digital
Modos de color en la impresión digital: RGB o CMYK
10 enero, 2019
letras corpóreas
¿Por qué utilizar letras corpóreas?
30 enero, 2019

Mantenimiento de trofeos

Mantenimiento de trofeos

En Retmar trabajamos siempre con los mejores materiales. Uno de ellos estamos seguros que es el metacrilato, con el que fabricamos los trofeos que nos solicitan los clientes.

El metacrilato es un tipo de plástico rígido que tiene la apariencia de ser vidrioso. Aunque el más utilizado es el metacrilato transparente, también puedes encontrarlo con una gran variedad de colores.

Gracias a su flexibilidad y versatilidad, es un material que se utiliza para crear y fabricar distintos tipos de objetos, y justamente, uno de los más solicitados son los trofeos.

Cómo mantener los trofeos

El mantenimiento de los trofeos es algo a tener en cuenta desde todo punto de vista. Si bien es un material resistente, necesita de un cuidado mínimo.

La limpieza suele ser bastante sencilla pero hay que tener cuidado con los productos que se utilizan para no dañarlo ni rallarlo.

Dependiendo del grosor o longitud hay que tener mucho cuidado en su manipulación. Cuando se limpia, es preferible que se sostenga desde la pare de la base o en el centro. Es importante evitar los extremos porque de lo contrario, podría llegar a dañarse, astillarse o incluso partirse.

No es recomendable el uso de elementos como las esponjas o tipos de detergentes que sean algo abrasivos como los limpiacristales, disolventes o aquellos que contengan entre sus elementos algo de alcohol. Esto podría hacer que se cause algunos daños en lo que es la propia nitidez del trofeo.

Ten en cuenta que el metacrilato tiene más de un 90% de transparencia y si se le da un buen mantenimiento a los trofeos, permanecerá así por bastante tiempo.

Para una correcta limpieza y mantenimiento de trofeos, es recomendable el uso de un paño suave de algodón. Podemos mojarlo ligeramente y agregarle un poco de jabón neutro si tiene mucha suciedad. Aunque no se le eche jabón, es mejor que el paño esté algo mojado para que no cause inconvenientes y no llegue a dañar el material.

En el caso de querer eliminar únicamente el polvo que hay en el trofeo, con el paño humedecido será más que suficiente.

Si se le quiere quitar algún otro tipo de mancha como puede ser un adhesivo, lo ideal es tener el paño humedecido pero añadiéndole un poco mínimamente de alcohol.

En cualquier caso, si tienes dudas de cuál es el tipo mantenimiento de trofeos que debes de hacer, puedes consultarnos y te daremos indicaciones específicas.