Todo sobre las lonas publicitarias

letras corpóreas
¿Por qué utilizar letras corpóreas?
30 enero, 2019
identificar a un diseñador profesional
Cómo identificar a un diseñador profesional
12 febrero, 2019

Todo sobre las lonas publicitarias

lonas publicitarias

Una de las primeras cosas que es bueno preguntarte es ver qué entiendes tú por lonas publicitarias. En la actualidad, son un tipo de elemento que generan un gran impacto visual tanto en lo que es interior como exterior.

Cuando se hace uso de las lonas en la zona exterior, lo que se hace es colocarlas a una altura bastante alta para que llegue a ojos de todas las personas que pasan por allí caminando. La lona suele ir en fachadas grandes o en edificios que están estratégicamente ubicados.

En otros casos, puedes ver estas lonas en andamios o en obras que están en construcción. Allí su objetivo es doble porque se busca con ello también el embellecer la ciudad.

Si se quiere hacer uso de las lonas publicitarias en interior, su uso suele ser de forma comercial como puede ser en ferias o congresos. Así se hace presencia de marca con el fin de que todos sepan que se está allí.

Cómo es el proceso de fabricación de las lonas publicitarias

Todas las lonas publicitarias se hacen de forma personalizada. Estas lonas se pueden fabricar en diversos materiales, aunque el más utilizado es el PVC.

El PVC es un material muy resistente y que ayuda a que si se utiliza en exterior pueda soportar todas las inclemencias meteorológicas existentes.

En cuanto al tipo de gramaje, dependerá de la función que se le quiera dar a la lona y de si será para interior o exterior.

A pesar de ello, las lonas suelen tener todas el mismo proceso de creación.

El primer paso en ello es el diseño. Debe de ser en CMYK porque se hará una impresión de gran formato.

Se ajusta la máquina para que el proceso de impresión sea lo mejor posible y se ve el área de seguridad.

También se prepara el soporte de transferencia del diseño al gran formato.

Por último, una vez que esté impreso, se le hace el acabado junto con las perforaciones para su colocación posterior. También se le hacen refuerzos perimetrales para que sea bien resistente y pueda sostenerse en una barendola, etc.

En Retmar somos expertos en la creación de lonas publicitarias y podemos ayudarte en su elección. Simplemente dinos cuál es tu objetivo con ello y te guiaremos en el proceso.