Cómo identificar a un diseñador profesional

lonas publicitarias
Todo sobre las lonas publicitarias
1 febrero, 2019
rotulación de vehículos
Por qué apostar por la rotulación de vehículos
15 febrero, 2019

Cómo identificar a un diseñador profesional

identificar a un diseñador profesional

Ya sea que quieras hacer una pancarta, un rótulo o cualquier tipo de diseño, alguien tendrá que hacerlo. Las opciones son varias: o bien lo haces tú mismo o contratas a un profesional del diseño. Teniendo tantas opciones, identificar a un diseñador profesional podría no ser algo sencillo.

En Retmar llevamos años trabajando con distintos profesionales y empresas, y sabemos claramente cómo se tiene que identificar a una persona que te ayude con ello.

Qué tener en cuenta para identificar a un diseñador profesional

Si estás buscando contratar un diseñador profesional para que te ayude a llevar tu idea a cabo, estos puntos te ayudarán:

Creatividad: está claro que una persona que diseña, debe de ser una persona creativa. Esto no sólo se nota en lo que plasma, incluso también se puede notar en su forma de hablar o en la propia concepción del diseño. Cuando se está definiendo cómo será el diseño a realizar, el tener su feedback de tu idea y que tenga iniciativa propia es ideal.

Rapidez: es otra de las características importantes. Cuando se hace un diseño y se tiene que enviar a imprenta, es mejor no perder tiempo. Si hay que hacer alguna modificación o el archivo que se ha enviado no es el correcto, el diseñador debe de responder rápidamente para no perder tiempo.

Reinterpretar al cliente: otro punto que notarás si estás frente a un buen profesional del diseño gráfico o no es que sabrá captar la idea del cliente. Esto no quiere decir que esté de acuerdo, sino que tiene que tener la capacidad de comprender e interpretar lo que el cliente dice con palabras para plasmarlo en papel. El cliente no es experto en diseño, por lo que puede que alguna de sus ideas se puedan hacer de mejor forma. Es ahí en donde está la magia y la impronta del diseñador.

Innovación: un diseñador profesional debe de estar al día con las últimas tendencias de diseño. Así es como podrá proponer ideas que salgan de lo clásico y que se adapten al espíritu propio de la marca del cliente.

Responsabilidad: si un diseñador cumple con todos los puntos anteriores pero no es una persona profesional, entonces no será el diseñador ideal. Los plazos pactados se deben de cumplir porque de ello dependen muchas otras cosas como las campañas de publicidad.

Si tienes dudas sobre si estás trabajando con un buen diseñador o no, en Retmar podemos ayudarte y guiarte en este aspecto. Nuestros años en imprenta nos hacen valorar a los buenos profesionales.