Tipos de vinilos decorativos

diseño de camisetas personalizadas
Recomendaciones para el diseño de camisetas personalizadas
23 mayo, 2019
Las ventajas de los sellos de goma para tu empresa
7 junio, 2019

Tipos de vinilos decorativos

Tipos de vinilos decorativos

No hay dudas de que los vinilos decorativos son una gran solución para cualquier persona. Desde su utilización para colocar en paredes, coches o en la oficina, su versatilidad es una de las cosas que más nos gustan. Como en todo, existen distintos estilos y tipos de vinilos decorativos para elegir. La elección dependerá del uso que le vayamos a dar.

Cuáles son los tipos de vinilos decorativos que existen

Dependiendo de donde quieras aplicarlo, te va a convenir un tipo de vinilo decorativo u otro. Veamos las diferencias entre ellos:

Vinilos Electrostáticos

Son una opción perfecta para colocar en un cristal. Son un tipo de vinilo de PVC que se adhiere por la electricidad estática a la propia superficie. Una de sus grandes funciones es que además de decorar, ayudan a preservar la intimidad.

Dependiendo del tipo de diseño que escojas, incluso puede ayudar a reducir el calor que ingresa al interior o aquellas incidencias propias en los rayos UV.

Vinilo Efecto Pizarra

Al colocar un vinilo de este estilo, lo que estarás consiguiendo es que la superficie se transforme en una pizarra como la del colegio. Esto quiere decir que puedes escribir sobre ella y así tener un espacio para la creatividad.

Existen vinilos efecto pizarra de todos los estilos que te puedas imaginar.

Vinilo Veleda

Como el caso anterior, se transforma en una pizarra pero en este caso una de las blancas. Ideal para quienes quieran aprovechar el espacio y tomar notas en él.

Vinilos efecto ácido

Estos vinilos se utilizan para poder crear intimidad tanto en un hogar como en una oficina. Hace que el cristal esté mucho más opaco y que por lo tanto pueda ser también un motivo de decoración del mismo.

Vinilo traslúcido

Como el caso anterior, también brinda intimidad en el sitio en donde se coloca y hace que no haya miradas indiscretas al interior. El vinilo traslúcido suele tener distintos diseños por lo que no tiene por qué ser algo aburrido.

Vinilos microperforados

Se recomienda su aplicación en cristales en donde se tendrá un diseño muy novedoso. Fácil de colocar y de mantener.

Como puedes apreciar, son muchos los tipos de vinilos decorativos que existen. En Retmar somos expertos en ello y podemos ayudarte a elegir el vinilo decorativo que más se adapte a tus necesidades y gustos. Contáctanos y haremos el vinilo perfecto para ti.