Las lonas publicitarias como estrategia de marketing

Las ventajas de usar vinilos en tu empresa
20 junio, 2019
Logo Retmar Digital Print
METACRILATO LA ALTERNATIVA EN COMUNICACIÓN VISUAL (nota de Prensa)
3 julio, 2019

Las lonas publicitarias como estrategia de marketing

Las lonas publicitarias son una excelente opción para dar relevancia o hacer publicidad de tu negocio. Estas suelen atraer la atención de los viandantes de forma casi inmediata y eficaz. Además, a diferencia de los carteles (que suelen ser más pequeños), las lonas tienen una serie de características que las hace más útiles y especiales, como por ejemplo su persistencia visual y facilidad para identificarse con el paisaje urbano.

Lo cierto es que, si acertamos con el tamaño, el mensaje y el diseño de nuestra lona publicitaria, esta puede hacer que el mensaje que queremos lanzar tenga efectos verdaderamente positivos en nuestro target.


Las ventajas de marketing de las lonas publicitarias

En primer lugar, el lugar en el que decidamos colocar nuestra lona será clave. Estas suelen ubicarse en localizaciones, como por ejemplo las inmediaciones de una zona comercial, para así atraer a un público muy específico.

Así, este tipo de gráfica tiene una gran capacidad de segmentación geográfica. Es por esto que debemos pensar muy bien cuál es el mejor lugar para colocar nuestra lona publicitaria. 

Las zonas de alta concentración de personas con un mismo perfil suelen ser una buena opción, aunque también podemos optar por lugares muy transitados por distintos tipos de público.

Usualmente, las lonas publicitarias suelen conectar con el público, pues los viandantes están acostumbrados a ver en las paredes de la calle todo tipo de pintadas, grafitis y mensajes que les hacen pensar. En este sentido, la publicidad exterior que representan las lonas puede estar enfocada a fomentar esa reflexión entre los ciudadanos.

Las lonas publicitarias distraen al peatón de la monotonía del paisaje urbano, y le aportan color a las calles, generando sensaciones positivas. Es por esto que su visualidad representa una gran ventaja.

Por otro lado, es importante la durabilidad que presentan este tipo de gráficas, pues estas se fabrican con materiales muy resistentes que permiten que estén expuestas durante meses sin que su aspecto se vea dañado.

Si quieres transmitir un mensaje, o bien dar más promoción a tu empresa, puedes asesorarte con nosotros sobre la posibilidad de diseñar una lona publicitaria.