¿Cómo elegir los trofeos para tu evento?

Ventajas de usar letras corpóreas en el rótulo de tu negocio
22 julio, 2019
PLV a medida, ¿qué formato elegir?
27 julio, 2019

¿Cómo elegir los trofeos para tu evento?

¿Estás organizando un evento o competición y necesitas ocuparte de cada detalle? En ese caso, muy probablemente los trofeos que vayas a entregar a los competidores o participantes jugarán un papel muy importante.

En Retmar somos expertos en diseñar trofeos para tus eventos y es por esto que nos hemos propuesto darte algunos consejos para ayudarte a diseñar y elegir el mejor trofeo para tu evento.

 

El material

Aunque lo ideal es elegir el metacrilato como material para trofeos, existen otros materiales que también pueden funcionar bien a la hora de crearlos.

En el caso del aluminio, por ejemplo, estos pueden ser dorados o plateados y siempre se puede realizar algún tipo de grabación encima de estos.

Asimismo, existe también la opción de diseñar un trofeo con la base y el cuerpo de madera. Estos suelen ser muy originales, además de personalizables, y encajan bien con cualquiera que sea el evento que estás organizando.

Los trofeos de plástico, por su parte, suelen ser muy ligeros. Además, se adaptan bien a cualquier tipo de actividad o temática. Otra ventaja que estos presentan es que se pueden personalizar muy fácilmente.

Cabe decir, finalmente, que la mayoría de trofeos deportivos están hechos de resina, pues este es un material muy resistente así como moldeable, que nos permite decorarlo con una gran variedad de pinturas y acabados.

 

El centro 

Hay centros de distintos materiales: aluminio, centro relieve, epoxy o estrella. Estos se pueden personalizar, con una grabación, por ejemplo. 

De la misma manera, a la hora de elegir el tipo de trofeo o el centro deportivo, también es importante fijarse en elegir bien la altura de éstos.

Si tienes que entregar varios trofeos es importante que selecciones los tamaños en relación con la importancia o relevancia del premio.

En definitiva, a la hora de crear los trofeos para tu evento es importante que tengas en cuenta, en primer lugar, qué tipo de evento o actividad es. En segundo lugar, y en función de la temática, deberás elegir un buen material y un buen centro para, posteriormente, poder personalizarlos al máximo.