PLV a medida, ¿qué formato elegir?

¿Cómo elegir los trofeos para tu evento?
25 julio, 2019
Ideas para la rotulación de tu negocio
5 agosto, 2019

PLV a medida, ¿qué formato elegir?

El PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) representa una estrategia de marketing muy beneficiosa para todo tipo de comercios y empresas. Además, este tipo de publicidad se puede encontrar en formatos muy diferentes: En forma de columna, contenedor, expositor, etc.

Es importante que elijas el PLV adecuado pues este te va a dar muchos puntos a la hora de vender tu producto o de promocionarte.

En Retmar, somos expertos en la creación y diseño de PLV a medida, y es por esto que queremos ayudarte a elegir el mejor formato para ti.

 

La estructura del PLV

A la hora de pensar en la posible estructura de nuestro PLV, será importante que tengamos en cuenta factores como su montaje o el transporte, por ejemplo. 

Este debería ser fácil de montar, de desmontar y de transportar, además de muy ligero. Sin embargo, debemos pensar en una estructura que resulta resistente y que pueda soportar los productos que vayamos a ponerle encima.

La ventaja de diseñar PLV a medida es que se pueden crear diferentes formatos modulares que se adapten a todo tipo de espacios. Esto permitirá que le podamos dar tantos usos como queramos o necesitemos a nuestro PLV.

 

Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar un PLV

El tipo de producto, sus cualidades y el público dictaminarán qué tipo de PLV vamos a diseñar. Por ejemplo, no es lo mismo un PLV diseñado para la exposición de maquillaje, que uno pensado para la venta de gafas de sol.

Así, el diseño de un PLV debe ir acompañado de las características y tipo de producto que vamos a vender o exponer, así como de nuestros objetivos y las necesidades de nuestro público.

Los PLV suelen ser muy útiles para dar a conocer nuestra marca, así como nuestros productos, y para diferenciarnos de nuestros consumidores. Asimismo, también nos ayudarán a la hora de incentivar la compra en el mismo momento y, por lo tanto, aumentar las ventas y fidelizar al cliente.