¿Qué es la Señalización Digital Dinámica?

Ideas para la rotulación de tu negocio
5 agosto, 2019
Vinilos para el vehículo de tu negocio
Vinilos para el vehículo de tu negocio: cómo elegirlos
21 agosto, 2019

¿Qué es la Señalización Digital Dinámica?

La era de la tecnología ha ido dejando atrás los formatos publicitarios tradicionales. En este contexto, el Digital Singage o Señalización Digital Dinámica ha adquirido protagonismo en el mundo del marketing.

La señalización digital o señalización multimedia ha dejado atrás el papel y otros materiales que utilizados en publicidad. Cada vez más, los carteles publicitarios que podemos encontrar en las carreteras, campos de fútbol y zonas altas de la ciudad cuenta con este nuevo sistema de cartelería digital.

 

¿Qué es el Digital Singage?

 

El Digital Singage es una nuevo formato publicitario caracterizado por emitir contenidos digitales en dispositivos externos. Este consigue unificar los antiguos sistemas publicitarios con la innovación que aportan las nuevas tecnologías.

Existen dos tipos de señalización digital: outdoor e indoor.

 

La señalización digital outdoor

 

La señalización digital outdoor es aquella que aprovecha los lugares de gran afluencia, por ejemplo en una fachada de un edificio, en estaciones de tren, autobuses y metro o en carreteras.

El lanzamiento de una campaña digital outdoor suele suponer una inversión bastante elevada. No obstante, a cambio se puede lograr obtener una gran visibilidad.

 

La señalización digital indoor

 

En el digital signage indoor se prima la cercanía y el contacto “tú a tú” con el consumidor. Esta utiliza otros canales, como pueden ser pantallas pequeñas y/o con opciones interactivas.

Este tipo de campaña no requiere una inversión tan grande como la publicidad digital exterior y, según algunos expertos esta opción tiene más posibilidades de influir a nuestro target en la compra, ya que el consumidor se encuentra en el mismo punto de venta.

 

Ventajas de la Señalización Digital Dinámica

 

Esta innovación en publicidad presenta muchas ventajas:

Creatividad: Esta opción deja mucho más espacio a la creatividad. Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías multimedia, los diseñadores y creadores de la campaña pueden incorporar muchos más elementos para captar la atención del usuario y crear el efecto deseado en este.

 

Interacción con el usuario: Además, en el caso de las campañas Digital Singage indoor, en muchas ocasiones estas permiten una interacción con el usuario. Esto no solo incrementa el engagement y el recuerdo, sino que además nos puede aportar información muy valiosa sobre cómo se relacionan los usuarios con la marca.

Capta la atención: Asimismo, este tipo de publicidad capta mucho más la atención del usuario y de las personas que tienen acceso a la campaña.

Aprovecha las sinergias en el punto de venta: Finalmente, una de las grandes ventajas de esta publicidad es que, no solo mejora la experiencia del usuario en el punto de venta, sino que además permite influir en este a la hora de que escoja nuestra marca.

 

 

 

 

 

 

En Retmar, podemos ayudarte a crear tu campaña de Señalización Digital Dinámica. Cuenta con nosotros.