Vinilos para el vehículo de tu negocio: cómo elegirlos

¿Qué es la Señalización Digital Dinámica?
12 agosto, 2019
Sellos de goma para la oficina
Sellos de goma para la oficina: por qué utilizarlos
23 agosto, 2019

Vinilos para el vehículo de tu negocio: cómo elegirlos

Vinilos para el vehículo de tu negocio

Una de las últimas tendencias en lo que se refiere al marketing es la colocación de vinilos para el vehículo de tu negocio. Gracias a ello, podrás realizar campañas de publicidad muy buenas, pues donde esté el coche, se estará haciendo publicidad de la marca. Es una solución económica y fácil de realizar. Si estás pensando en ello, estos son algunos consejos.

Tips de vinilos para el vehículo de tu negocio

Si quieres colocar el vinilo en tu vehículo, estos son algunos de los puntos que debes de tener en cuenta:

Ten cuidado con las lunas

Las lunas son un punto muy delicado de cualquier coche. En el caso de que quieras colocar un vinilo para vehículos, tienes que tener cuidado.

La legislación actual lo que permite es colocar rótulos en la zona de las lunas con un vinilo impreso que esté microperforado. Este vinilo debe estar homologado pues sino cuando vayas a pasar la ITV te podrían obligar a retirarlo.

Además de ello, tienes que saber que únicamente te van a dejar rotular las lunas traseras. Eso quiere decir que las lunas que están en la parte del conductor o copiloto no son válidas para ello.

Elección del diseño

El objetivo principal de realizar los vinilos para vehículos de tu negocio es el dar publicidad. Entonces, para eso debe de ser un diseño bastante llamativo en todos los sentidos.

Presta mucha atención al contraste que se va a generar con la tipografía y el fondo en donde se pueda leer todo con mucha claridad.

El vehículo no debe de incluir demasiada información, sino la básica, pues de lo contrario no se podrá asimilar. Piensa que a veces, el coche pasará rápido por un lugar o que las personas cuando están en la calle no se detienen tanto tiempo a observar la información.

Otro punto que tienes que revisar es que el diseño sea perdurable. Si vas a hacer un diseño específico por una promoción, entonces tendrás que cambiarlo cuando finalice.

Instalación del vinilo

Para que el vinilo quede correctamente colocado, lo mejor es que la instalación la haga un profesional.
Lo mismo sucede con la impresión y el diseño. De lo contrario, si no queda bien te estarás arriesgando a hacer una mala publicidad.

En Retmar somos expertos en los vinilos para vehículos de empresas y podemos ayudarte con ello. Llámanos y te asesoraremos en la elección, diseño e instalación.