Cómo limpiar el metacrilato

historia letras corporeas
Historia letras corpóreas ¿Cuándo se inició su uso?
10 septiembre, 2019
Conoce cómo son los carteles para imprimir y qué tipo existen para que puedas elegir el que se adapte más a ti
Tipos de carteles para imprimir
24 septiembre, 2019

Cómo limpiar el metacrilato

Cómo limpiar el metacrilato

Sabemos que el metacrilato es uno de los elementos más utilizados en la actualidad para trofeos y otros tantos productos. Todo ello se debe a su resistencia y versatilidad. Sin embargo, hay que saber cómo limpiar el metacrilato con el fin de no rayarlo y que perdure en el tiempo.

Limpiar el metacrilato

Ten en cuenta que se trata de un material frágil, que si hacemos uso de productos específicos podrían llegar a rayar la pieza y por lo tanto estropearla .

Por ese motivo es que el metacrilato necesita de un cuidado especial para que se pueda mantener en el tiempo exactamente igual que el primer día.

Durante la limpieza diaria que le queramos dar al metacrilato, será tan simple como hacer uso de agua y de un paño suave. También podemos utilizar un trapo de algodón que realmente es el ideal en este contexto.

Una vez que se tiene el paño, hay que mojarlo. Nunca se debe de utilizar el paño en seco pues esto es lo que hará que se llegue a rayar el objeto.

Si se desea, además de humedecerlo con agua se le puede añadir una gota de jabón neutro. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la composición propia del producto de limpieza pues si tienen algún componente químico podrían arruinar al metacrilato.

Algunos productos seguros que podrías utilizar y que de seguro tienes en casa son por ejemplo el zumo de limón, pasta de dientes, spray para limpiar la vitrocerámica, bicarbonato, entre otros.

Qué hacer si hay un rayón en el metacrilato

Hay veces que por más que se cuide mucho el objeto termina habiendo algún rayón por equivocación o por un accidente. En estos casos, lo que puedes hacer es colocarle una pasta dental que tenga mucho flúor.

El flúor lo que hará en el metacrilato es corregir toda la superficie. Antes de aplicarlo por supuesto que vas a tener que limpiar muy bien toda la superficie con su paño mojado y jabón neutro.

Una vez que colocas la pasta, hay que frotarla con el dedo y dejarla reposar unos minutos.

Después se retira con un poco de agua.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar el metacrilato, lo mejor será hablar con los profesionales. En Retmar somos expertos en la creación de productos con metacrilato. Consúltanos y te enseñaremos cómo mantener dicho objeto en perfecto estado.