Tipos de carteles para imprimir

Cómo limpiar el metacrilato
Cómo limpiar el metacrilato
16 septiembre, 2019
Mejor resolución para una imagen impresa
Mejor resolución para una imagen impresa
30 septiembre, 2019

Tipos de carteles para imprimir

Conoce cómo son los carteles para imprimir y qué tipo existen para que puedas elegir el que se adapte más a ti

Hoy en día, la publicidad y el marketing son puntos básicos para cualquier empresa. Ya sea que se trate del hecho de hacer una campaña específica o el querer posicionar una marca. Sea como sea, los carteles son claves en todo ello. Saber los tipos de carteles para imprimir que existen te ayudará a tomar una mejor decisión.

Tipos de carteles para tu publicidad

Existen diferentes tipos de carteles. Todos ellos van a depender un poco de la funcionalidad que estés buscando. No es lo mismo un cartel informativo que un cartel que sea formativo.

En estos casos, el primero de ellos va a ser muy útil para llamar la atención de los usuarios. Puede ser por ejemplo un cartel para promocionar un espectáculo o una marca en concreto. En el segundo caso, tiene que ver más con por ejemplo la seguridad de los habitantes, la salud, etc.

Así es como tanto el contenido, el uso de colores como la forma en la que están maquetadas va a ser muy diferente. Esto es lo que marcará qué tipo de cartel se va a solicitar para imprimir.

En la actualidad, de los más utilizados se destacan los siguientes:

  • Carteles culturales: es el tipo de cartel que se utiliza con el fin de promocionar una película en concreto, una obra de teatro, entre otros. El fin es cultural.
  • Turístico: lo que se hace aquí en este cartel es promocionar un destino turístico. Por eso es tan importante el tipo de imagen que se utiliza. Suelen ser imágenes de paisajes o monumentos.
  • Corporativos: son los clásicos para promocionar una marca como por ejemplo alguna rebaja o un nuevo lanzamiento de un producto. Son los que más vemos por la calle y a los que estamos más acostumbrados.
  • Políticos: cuando aparecen elecciones, son los tipos de carteles que promocionan a candidatos o fórmulas específicas.
  • Sociales: quieren crear consciencia en las personas como por ejemplo sobre el cuidado del medioambiente, entre otros.
  • Institucionales: son los que crea generalmente el gobierno para dar información concreta como por ejemplo sobre la campaña de la renta.

 

Por supuesto que a partir de aquí, según la elección del tipo de cartel para imprimir, habrá que tomar otras decisiones. Un ejemplo de ello es el tamaño en que se va a imprimir, papel, etc.

Si tienes dudas al respecto puedes consultarnos. En Retmar somos expertos en cartelería, PLV Expositores, corpóreos, entre otros.