Mejor resolución para una imagen impresa

Conoce cómo son los carteles para imprimir y qué tipo existen para que puedas elegir el que se adapte más a ti
Tipos de carteles para imprimir
24 septiembre, 2019
Retmar colabora con el proyecto de Mini-Transat Kairos
8 octubre, 2019

Mejor resolución para una imagen impresa

Mejor resolución para una imagen impresa

Cuando vamos a imprimir una imagen, hay muchas cosas que tener en cuenta. Un claro ejemplo de ello es el tema de la modalidad de color que se utiliza. Pero por supuesto que hay más puntos que hay que considerar como es el caso de saber cuál es la mejor resolución para una imagen impresa. Veamos un poco más sobre este tema.

Resolución para imprimir una imagen

Está claro que en una imagen, cuanto más resolución haya mayor será su nitidez. Esto lo que hace en definitiva es hacer que la imagen se vea casi perfecta cuando se va a imprimir.

Si la imagen no tiene la calidad suficiente, entonces cuando la vayas a imprimir se verá mal y eso se notará a cualquier distancia.

Por ejemplo, para un cartel de unos 2 metros de distancia la resolución que necesitas es de 42 dpi. Pero es diferente la resolución de un flyer que tendrás a unos 20 centímetros de tu cara. En este caso, la resolución tendrá que ser de unos 381 dpi.

Pixel y puntos

Hablar de la resolución para una imagen impresa, es hablar también de los píxeles y de los puntos de impresora.

El píxel que vemos en la pantalla del ordenador no es el mismo que se ve en la impresora. Aquí además, cambia de nombre y se le llama puntos de impresora.

Una impresora por ejemplo puede tener varios puntos de color, ya que generalmente se trabajan con cuatro tintas. Algo muy diferente es lo que sucede con el píxel que lo que hace es representar una parte de iluminación de un abanico cromático mucho más grande.

Una imagen con 100 píxeles puede necesitar unos 400 a 600 puntos de impresión.

El estándar de impresión por ejemplo en offset es de 300 ppp, es decir puntos por pulgadas. En lo que se refiere a impresión digital a gran escala o gran formato la cosa cambia y el resultado es de 72 ppp. Es un poco por lo que veíamos anteriormente, que en realidad, a mayor distancia de ojo humano, menos resolución para una imagen.

Es normal que te confundas con todos estos conceptos, por eso lo mejor es que antes de enviar un trabajo se puedan revisar adecuadamente. En Retmar nos preocupamos mucho por revisar los trabajos de los clientes para que tengan excelente calidad de impresión.