Ventajas de la impresión digital

gramaje de un flyer
Cómo medir el gramaje de un flyer
15 octubre, 2019
Consejos para realizar tu flyer
Consejos para realizar tu flyer
29 octubre, 2019

Ventajas de la impresión digital

ventajas de la impresión digital

Hay algo que no podemos negar y es que la impresión digital llegó para quedarse. Todos los beneficios que nos ofrece son muy grandes, por eso es que es una herramienta que se utiliza para realizar todo tipo de creaciones.

Cuáles son las ventajas de la impresión digital

Dentro de las muchas ventajas de la impresión digital destacamos las siguientes:

Más económica

Si tenemos que comparar la impresión digital con la impresión offset nos daremos cuenta de que es mucho más económica.

Esto tiene además como consecuencia el hecho de que podemos hacer uso de tiradas cortas y no necesitamos activar varias de ellas.

Gracias a ello, podrás también ajustar lo que es el gasto de impresión según tu propio presupuesto y necesidades, lo que te hará ahorrar a largo plazo.

En el caso del offset es un tipo de impresión mucho más costosa ya que el hecho de poner en marcha la maquinaria tiene un coste de por sí.

Calidad de los materiales

Hoy en día, la calidad de la impresión digital es muy elevada. Prácticamente podríamos decir que se puede comparar a como es la impresión offset.

Antiguamente se argumentaba que el hecho de solicitar una impresión offset se debía a la poca calidad que tenía la impresión digital. Es lógico que sigan existiendo brechas entre uno y otro pero nada tiene que ver ello.

Los trabajos que se obtienen hoy en impresión digital tienen una calidad muy grande.

Tiempos de producción cortos

Los tiempos de producción en la actualidad son muy cortos, incluso mucho menos que los que se tiene con la impresión offset.

No importa la cantidad que se quiera imprimir con ellos, simplemente el proceso de impresión hace que sea mucho más efectivo y rápido en cualquiera de los medios.

La diferencia es que al no hacer uso de planchas, se necesita únicamente un ordenador en donde enviar el archivo a la impresora para imprimir.

Acabados especiales

Que se vaya a imprimir en digital no significa que no se imprima con algunas características especiales.

Puedes elegir distintos tipos de acabados según los soportes y seleccionar varios relieves, colores, etc.

Se trata de que la impresión digital se adapte a tus necesidades y así puedas tener todos sus beneficios.

Y por supuesto la personalización es otra de las ventajas de la impresión digital. Si tienes dudas sobre todo lo que puedes hacer con ella, en Retmar somos expertos en impresión digital, contáctanos.