Consejos para realizar tu flyer

ventajas de la impresión digital
Ventajas de la impresión digital
22 octubre, 2019
Impresión en blacklight
Impresión en blacklight: qué ventajas tiene
14 noviembre, 2019

Consejos para realizar tu flyer

Consejos para realizar tu flyer

Si hay un elemento de publicidad que se sigue utilizando a día de hoy es el flyer. Realizar su diseño e impresión requiere conocer muy bien al público al que va dirigido y el objetivo que se tiene con el mismo. Pero por supuesto también influye mucho en ello la impresión que se le dará.

Cuándo hacer uso de flyers

Los flyers han sido desde siempre una de las formas más directas de publicidad. Nos permite dar a conocer un producto, una empresa o aquello que queramos lanzar al público.

Son muy rentables ya que resulta muy económica hacer su impresión. Sin embargo, es difícil detectar cuál es la tasa de respuesta que representa. Lo que queda claro, es que es una inversión en donde la marca o el producto se dará a conocer y quedará en la mente de la persona.

Bien puedes optar por la entrega de los flyers en un momento puntual o de forma regular. Cuando lo haces de forma regular, vas creando una conciencia en el público y confianza. Si tienes promociones u ofertas continuamente, es una excelente opción a usar.

Diseño de un flyer

Para que el flyer funcione debe de tener cierto diseño. En primer lugar, hay que pensar muy bien cuál es el propósito del mismo, si se trata de vender algo, destacar una oferta, entre otros.

A partir de allí, hay que decidir el tamaño en el que se va a diseñar. Eso es lo que dará la posibilidad de conocer cuál es la proporción final que se tiene de diseño.

Generalmente en esta decisión se contempla el hecho de añadir o no dos caras al flyer. Evidentemente aquí los costes serán mayores pero puede tener una mayor utilidad.

Una vez que se han tomado las decisiones iniciales, llega el momento de hacer el diseño.

Recuerda que debe de llamar la atención pues el mensaje tiene que llegar muy rápido a la persona. Si en pocos segundos no ha llamado su atención el flyer será desechado.

Haz que sea muy visible la oferta o aquello que quieras promocionar porque será así como vas a conseguir la atención. No empieces con el nombre comercial. Eso es mejor colocarlo al final.

Una buena imagen siempre crea interés. Es mucho mejor ello que llenar el flyer de texto.

A partir de aquí hay que adaptarlo a las necesidades de cada uno. En Retmar somos expertos en impresión digital y podemos ayudarte con la impresión de tus flyers. Contáctanos.