Qué errores evitar en la imprenta

trofeos personalizados para eventos
Trofeos personalizados para eventos
29 enero, 2020
historia del cartel publicitario
Historia del cartel publicitario
15 febrero, 2020

Qué errores evitar en la imprenta

errores evitar en la imprenta

Tras muchas horas de preparación de un archivo y un proyecto general, llega el momento de enviarlo a imprenta. Con las prisas o el simple hecho de estar con ello en ese momento, nos puede suceder de cometer varios errores. Por ese motivo es que prestar atención a los detalles es clave en todo ello. Estos son algunos errores a evitar en la imprenta que te recomendamos tener en cuenta.

 

Revisa los textos

Una buena base de los diseños tiene los textos como punto de partida. Por ese motivo es que la corrección ortográfica, puntuación y sintaxis es básica para alcanzar todo lo que se espera.

Es necesario que la revisión sea hecha por un experto para no arrepentirnos posteriormente de ello. Además, hay que tener en claro que el documento que se envía es la última versión y no una versión anterior.

 

Sangrado en páginas

Otro de los grandes fallos que se suelen ver en los diseños cuando se envían a imprenta es el sangrado de páginas. A la hora de preparar el archivo hay que considerar algunos elementos que se apliquen considerablemente con el fin de que al cortar no existan espacios en blanco.

Si el sangrado no es el correcto, entonces podría haber problemas a la hora de aplicar la guillotina.

 

Modo de los colores

Los colores también deben de estar muy bien configurados. Con esto nos referimos al hecho de que se tiene que saber que a la hora de imprimir la modalidad de los colores es la CMYK y no la RGB.

En el caso de hacer uso de pantones, comprueba que la elección del pantone ha sido la correcta, pues puede haber diferencias entre la pantalla y el diseño posteriormente impreso.

 

Tamaño de la pieza

Otro de los errores a evitar en la imprenta tiene que ver con los tamaños de las piezas. Con los tamaños nos referimos al hecho de que en ocasiones nos confiamos de que la pieza tiene determinado tamaño y posteriormente no es así.

Lo mejor en estos casos es hacer una prueba para cerciorarse de que todo está correcto y que el tamaño es el adecuado.

 

Acabados especiales

Cuando se envía un diseño con un acabado especial como puede ser un troquel o una tinta especial hay que tener en cuenta la preparación que necesitan.

Generalmente se solicita que el envío se haga en documentos diferentes por lo que hay que ser mucho más minucioso en su preparación general.

 

Con todos estos elementos veremos qué errores evitar en la imprenta para tener el mejor resultado.