Cómo se realiza el mantenimiento del metacrilato

pancartas publicitarias
Todo lo que necesitas saber sobre las pancartas publicitarias
31 marzo, 2020
proteger mi negocio del coronavirus
Productos para proteger mi negocio del Coronavirus
22 abril, 2020

Cómo se realiza el mantenimiento del metacrilato

mantenimiento del metacrilato

El metacrilato es sin lugar a dudas uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Todos los beneficios que nos ofrece nos permite contar con una gran cantidad de opciones. Ya sea que lo utilicemos en un trofeo, en una mampara para farmacia o en cualquier otro lugar, es importante saber cómo es el mantenimiento del metacrilato.

Qué productos utilizar para el mantenimiento del metacrilato

Hay que tener mucho cuidado para que el material no se llegue a estropear o rallar. Aunque se trata de un material muy resistente, si no utilizamos los productos adecuados podría causar varios inconvenientes.

Uno de los elementos claves y principales para todo ello es el uso de un paño o un trapo suave. Es preferible que ese trapo o paño sea de algodón o microfibra.

Los productos adecuados par ala limpieza son el jabón neutro. Se trata de humedecer un poco el paño y agregarle unas gotas de jabón neutro. Con ello vas a poder limpiar muy bien cualquier objeto de metacrilato.

No realices la limpieza en seco pues es ahí en donde se puede llegar a estropear al máximo la visibilidad. Recuerda que el metacrilato tiene más de un 90% de transparencia. Cualquier tipo de raya o similar se va a notar muy rápido. Por eso es que hay que tener mucho cuidado en la forma en la que lo hacemos.

Tampoco debes de utilizar para ello productos disolventes o que sean abrasivos. Hay que leer muy bien cuáles son los ingredientes que componen ese limpiacristales o similar porque podría hacer daño al metacrilato y estropearlo.

 

Qué hacer si encontramos un rayón

Si te llegas a encontrar un rayón en el metacrilato puedes aplicar una técnica casera. Se trata de colocar pasta dental en ello. Primero lo limpias como anteriormente y después lo frotas con suavidad. Es el flúor el que permite que se puedan corregir estas superficies y darle un mejor mantenimiento.

Existen también productos para ayudarte a limpiar y darle este mantenimiento. Te recomendamos en estos casos que consultes con un experto para que el cuidado sea el adecuado y el metacrilato perdure como el primer día durante mucho tiempo.

En Retmar somos expertos en el uso de metacrilato. Lo utilizamos tanto para mamparas de farmacias como también para trofeos. Consúltanos si tienes dudas sobre ello.