Uso de mamparas anticontagio en peluquerías

carteles informativos coronavirus
Qué tipo de carteles informativos de Coronavirus imprimir
15 junio, 2020
Recomendaciones para el uso de mamparas protectoras
29 junio, 2020

Uso de mamparas anticontagio en peluquerías

mamparas anticontagio en peluquerías

Uno de los puntos más importantes durante esta época en la que se vuelve a salir a la calle y a abrir los negocios, es colocar medidas de protección. Por ese motivo es que dependiendo del tipo de comercio, hará falta un tipo u otro de recomendación. El uso de mamparas anticontagio en peluquerías se vuelve imprescindible. Así, es como cada profesional podrá atender a una persona teniendo una barrera con el que está al lado y evitar el contagio.

Cómo funcionan las mamparas anticontagio en las peluquerías

Estas mamparas de anticontagio están hechas de metacrilato aunque en algunos casos las puedes encontrar de policarbonato. Son completamente transparentes lo que hace que el espíritu de la peluquería se siga manteniendo.

Su función principal es el tener una barreta física entre los clientes con el fin de que se evite al máximo el posible contagio. Hay muchos tipos de mamparas, por lo que se trata de buscar aquella que se adapte más a nuestras necesidades y que haga la función de separar realmente los puestos de los clientes.

Además de ello, se pueden añadir otros sistemas de seguridad y de protección, por ejemplo colocar una mampara anticontagio en la zona del mostrador. Esto evitará que a la hora de pagar haya un contacto directo entre las personas.

Limpieza y desinfección general de los productos

La higiene debe de ser extrema en todos los sentidos. Lo mismo con el tema de la limpieza general. Se debe de limpiar la superficie con algún producto que tenga lejía en un 2%.

Es fundamental que los clientes, limpien sus zapatos antes de ingresar al negocio y el uso de cualquier tipo de desinfectante general.

En lo que se refiere a las mamparas anticontagio en las peluquerías también se deben de desinfectar y limpiar adecuadamente. El metacrilato y el policarbonato es un material que hace que sea muy sencillo darle este mantenimiento.

Otro de los elementos de protección que se deben de utilizar son los guantes y las mascarillas. Se recomienda también el uso de una pantalla para los profesionales. Todo ello con el fin de que exista el mínimo de contacto entre el profesional y el cliente.

También puedes colocar vinilos en el suelo con el fin de que quede plasmada la distancia que debe de haber entre unos y otros.

En Retmar, contamos con varias mamparas anticontagio para peluquerías y otros comercios. Contáctanos y te ayudaremos en la elección.